Jägermeister, el licor de hierbas más popular de Alemania

Fecha: 26/Jul/2022

Este licor de hierbas alemán contiene hasta un 35% de alcohol. En su composición se pueden encontrar hasta un total de 56 ingredientes, entre los que figuran frutas, especias, raíces orientales, regaliz, anís, jengibre y bayas de enebro.

Su nombre traducido literalmente del alemán al español viene a significar «maestro cazador». Es por esto que en su etiqueta aparece una cruz sobre un ciervo.

En Alemania, a menudo es llamado de forma cómica Leberkleister («pegamento hepático o de hígado», siendo Leber hígado y Kleister un engrudo). El humor juega con el hecho de que Leberkleister rima con Jägermeister.

El término de Jägermeister se introdujo en Alemania más para la bebida en el año 1934 en la nueva Reichsjagdgesetz (Ley de cacería del Reich). Además, dicho término se aplicó a los altos forestales y guardabosques en la administración pública alemana.

Curt Mast, su inventor y destilador original le gustaba la caza y así eligió también el nombre para esta bebida, que en 1935 empezó a comercializarse como un remedio contra la tos y los problemas digestivos.

Pero sin embargo, fue Günter Mast, el hermano de Curt Mast, el que logró que este licor de hierbas se convirtiera en una de las bebidas alcohólicas más vendidas en el mundo.

Otro dato curioso en su historia es que Jägermeister fue el licor que revolucionó el fútbol. De hecho, el Eintracht Braunschweig se convirtió en el primer equipo de la Bundesliga, allá por el año 1973, en llevar un patrocinador en su camiseta.

Esta bebida estaba pensada inicialmente para un consumo sin mezcla alguna. Pero hoy en día se realizan muchas mezclas, cócteles, como es el caso del Jägerbomb.

Además el Jägermeister es más una bebida para gente mayor pero gracias a una nueva estrategia de marketing se ha logrado introducir esta bebida como moda ente la gente joven.

Este licor está disponible en María Drexler.

Fuente: https://actualidaddealemania.com/

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com